Política de Cancelación y/o Devolución


Para cancelar su asistencia a cualquier evento o curso de IPEM, solo procederá si ha sido solicitada por escrito/mensaje 15 días antes del evento, posterior a ese plazo se implementaran las siguientes medidas:

1.      Cancelaciones 15 o más días naturales previos al curso se reembolsará el 100% del importe de abono o inscripción, excepto los gastos de gestión que pudieran ocasionarse.

2.      Cancelaciones entre 14 y 5 días naturales previos al curso se reembolsará el 50% del importe de abono o inscripción, excepto los gastos de gestión que pudieran ocasionarse.

3.      Cancelaciones con menos de 5 días naturales de anticipación no dará derecho a devolución alguna. En caso de no presentarse al curso, no habrá devolución alguna.

En caso de que el curso sea cancelado por causas imputables a IPEM, se devolverá al participante, si así lo desea, el 100% de los pagos realizados, o bien podrá cambiar su inscripción a cualquiera de las siguientes fechas o cursos disponibles.

En caso de optar por la devolución se pide nos envíe los datos de la misma cuenta bancaria o el medio desde el cual se realizó el pago:

• Nombre del banco

 • Nombre completo del beneficiario

• Número de cuenta

• Número de tarjeta

En ningún momento se podrá exigir a IPEM cualquier otro tipo de compensación mayor al importe del curso pagado.

Las devoluciones se realizarán dentro de los 5 días hábiles posteriores al aviso de cancelación y al envío de los datos bancarios o del medio desde el cual se realizó el pago. Siendo éstos los únicos medios de reembolso.

La cancelación de inscripciones a cualquier curso debe ser realizada mediante email dirigido a finanzas@ipem.com.mx o al número  33 1129 1047  indicando el nombre completo de la persona inscrita, cuenta de correo y número telefónico, así como la fecha y nombre del curso para el cual se encontraba inscrito(a).

En caso de haber cubierto en su totalidad el pago de cualquier evento, procederá la cancelación, siempre y cuando se haga dentro de las fechas establecidas.

Cualquier otra solicitud de cancelación no contenida en estas políticas se revisará y definirá de manera discrecional por parte de PEM.

POLÍTICA DE SUSTITUCIÓN

Cuando la persona inscrita no puede participar en la fecha del curso para el cual se había registrado, su abono o pago de inscripción podrá ser transferido a otro participante si al menos con 5 días naturales de anticipación a dicha fecha hace el aviso por correo electrónico a finanzas@ipem.com.mx o al número  33 1129 1047  indicando que desea transferir su participación a determinada persona, anotando su nombre completo, correo electrónico y número telefónico. 

En cualquier caso, la persona que vaya a asistir en sustitución de la inicialmente inscrita deberá completar el trámite de registro y recibir el aviso de confirmación de IPEM para poderse presentar al curso.

El cambio de participante solo está permitido 5 días antes del evento sin costo, posterior a esta fecha se cobrará el 20% del total a pagar por el evento.